Da click a la imagen y entra al grupo en facebook

Guía completa de las teorías de la conspiración del virus de influenza AHN1N1

Tomado de Pijamasurf Beta

Durante la última semana en México se ha gestado un escenario psicosocial en el que este país se enfrenta a una amenaza culturalmente inédita: la presencia de un brote potencialmente pandémico: la influenza h1n1 (antes porcina). La pandemia es una epidemia sin epicentro, es decir caóticamente replicada en distintos puntos, y cuya naturaleza busca cubrirlo todo (mientras no se le combata).

Debido a que han habido ciertos vacíos en la información, el campo conspiratorio se ha fertilizado, particularmente: la gran diferencia entre las cifras de los casos confirmados y los casos sospechados, el hecho de que sólo mexicanos han muerto por la infección, el cambio del nombre del virus de influenza porcina a virus de la influenza humana A (H1N1), (algunos medios europeoas le llaman gripe mexicana), la falta de claridad en detectar si el virus es un cóctel de influenza aviar, humana y dos tipos de influenza porcina o solamente una recombinación de dos tipos de influenza porcina, y sobre todo, el hecho de no haberse detectado el origen del brote y la gran cantidad de cobertura que ha recibido y de medidas por parte del gobierno en comparación con el número de muertes confirmadas.

Ante esto han surgido teorías que apuntan distintas causas, algunas de ellas muy oscuras o incluso inverosímiles. Es común que en situaciones como estás la imaginación colectiva se dispare (para bien y para mal). Lo que parece cierto, y se refleja en un sentir compartido de gran parte de la población, es que los gobiernos y medios del establishment jamás transmitirán la verdad tal cual es, con excepción de extrañas sincronías en las que la verdad es la opción más rentable para sus fines. El punto está en hackear la modulación, y saber si se está magnificando, o si por el contrario se está mitigando la verdadera situación.

En Pijama Surf hemos decidido compartir un recorrido por las teorías más escalofriantes, y en algunos casos hasta divertidas, en torno a la influenza porcina:

LAS COMPAÑÍA DE ALIMENTOS DERIVADOS DEL CERDO GRANJAS CARROLL PROVOCÓ EL VIRUS

Una de las teorías más aterrizadas sostiene que las condiciones insalubres a las que son expuestos los habitantes del poblado de Las Glorias, Veracruz generó el virus de la influenza h1n1 (antes influenza porcina). Está teoría está apuntalada en el caso de Edgar Hernández, un niño de 4 años, que hasta el momento, según versiones oficiales, es la primera persona a la cual se le detectó el virus. En la misma población cientos de personas contrajeron una infección respiratoria, la cual, según ellos mismos, había sido provocada por la granja industrial de cerdos de la empresa Carroll, la cual es parte de la compañía de alimentos derivados del cerdo más grande del mundo, Smithfield (una de las compañías que proveen a Subway y a McDonald’s). Según las autoridades Edgar fue el único infectado.

La empresas Granjas Carroll y Smithfield han comunicado que ninguno de sus animales ni de sus trabajadores contrajo ningún tipo de virus respiratorio asociado con la influenza.

Sin embargo, un reportaje realizado por La Jornada apunta a que el gobierno del estado podría estar protegiendo a la empresa porcina.

El Pew Reseacrch Center publicó un informe el año pasado en el que se alertaba sobre el peligro de que “la continua circulación de virus característica de enormes piaras, rebaños o hatos incremente las oportunidades de aparición de nuevos virus por episodios de mutación o de recombinación que podrían generar virus más eficientes en la transmisión entre humanos”. El premio nobel de literatura José Saramago ha criticado a las grandes transacionales avícolas y ganaderas, básandose en el estudio del Pew.

Por otra parte la empresa Veratect sostiene haber detectado un brote irregular de infecciones respiratorias desde el 30 de marzo, confirmándolo el 6 de abril. El gobierno de México envió muestras para analizarse a Canadá hasta el 18 de abril. El secretario de Salud, Jose Ángel Cordova, en entrevista en el programa Tercer Grado declaró que la empresa de biovigilancia Veratect obró de forma subrepticia y que “parece una manipulación con fines de interés económico”, refiriéndose a una posible campaña de desprestigio en contra de las compañías de alimentos derivados del cerdo. Esta respuesta vino después de ser cuestionado por una supuesta negligencia por parte del gobierno en confirmar la existencia del virus hasta el 23 de abril.

Un artículo de El Universal menciona que la compañía Granja Carroll tenía en sus instalaciones el medicamento Tamiflu, como metódo preventivo depués de que enntre 2005 y 2009 brotarán 12 casos de influenza porcina aislados en Estados Unidos. La empresa Smithfield fue multada en 1997 por 12.7 millones de dólares por violar la Clean Water Act. Algunos creen que debido a las que suponen son medidas de regulación de mayor laxitud, y bajo el TLC, la empresa buscó abrir instalaciones en México.

Por otra parte ayer se decidió cambiar el nombre de influenza porcina a influenza humana A o h1n1, probablemente para proteger a las compañías que producen alimentos derivados del cerdo, las cuales habían sido castigada con pronunciadas caídas en los mercados bursátiles.

BIG PHARMA

Una teoría apunta a que el ex secreatario de defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, y un grupo de poder está detrás del brote del virus de la influenza h1n1 (anteriormente llamado de la influenza porcina) . La teoría se basa en el hecho de que Rumsfeld sirvió como director adjunto de la empresa Gilead Science, de 1997 a 2001, la cual desarrolló el antiviral Tamiflu, usado para combatir la gripe aviar y la gripe porcina y es además el principal distribuidor de medicamentos para tratar el SIDA. Gilead vendió el patente a la suiza Roche, pero según se reporta aún recibe el 10% de cada dosis de Tamiflu vendida. Rumsfeld tiene por lo menos 5 millones de acciones de Gilead.

Según está versión, la epidemia de la gripe aviar, que chasta la fecha, según la OMS ha causado 251 muertos y 421 infectados (una cifra ciertamente menor tomando en cuenta la atención mediática que recibió y en comparación, por ejemplo con el número de muertes por malaria,que además según la OMS la mitad del mundo está en riesgo de contraer) también fue orquestada por “Rummy” (y otro miembro accionista, George P. Shultz, secretario de estado de 1982 a 1989) quien urgió al gobierno de Estados Unidos a adquirir 58 millones de dólares en dosis de Tamiflu. Rumsfeld fue cuestionado en su momento por ser accionista de Gilead, pero argumentó que no vendería sus acciones para no dar el mensaje de que estaba lucrando, después de que éstas subieran de 35 a 47 dólares.

Asimismo, en el anterior brote de la influenza porcina, en 1976, Donald Rumsfeld también era el Secretario de Defensa, en su primer término, y fue el encargado de encabezar la campaña de vacunación nacional, bajo la presidencia de Ford. El primer brote se dio en una base militar en Nueva Jersey.

Algunos hablan de que el virus de la influenza h1n1 es un rescate económico de las grandes compañías farmacéuticas como Roche y GlaxoSmithKline que produce el medicamento Relenza (Znamivir) usado también en el tratamiento de la influenza.

Las acciones de Roche, de Gilead y GlaxoSmithKline han subido en estos últimos días, como suele pasar cuando existe tanta demanda de cualquier producto focalizado en ciertas empresas y sí se le suma el pánico mundial de que se produzca una pandemia, es lógico que cotizen a la alta como toros.

FUERON LOS ILUMINATI

Esta misma teoría en su aspecto más oscuro se conecta con aquella que dice que el virus de la influenza humana h1n1 (antes influenza porcina) ha sido creado por una sociedad secreta que busca un nuevo orden mundial y que para ello considera necesario reducir la población del mundo a un número mucho menor que permita preservar los recursos naturales. Según señalan, George Shultz y Rumsfeld son miembros del grupo Bilderberg, un grupo de políticos, empresarios y miembros destacados de la sociedad que se reúne anualmente para discutir los “desafíos” globales. Esta misma sociedad ha sido relacionada con la sociedad secreta conocida como los Iluminati (que por cierto fue fundada hoy hace 233 años, en 1776).

Según el teórico de la conspiración, el mexicano Alejxander Backman, los planes para crear una pandemia que reduzca la población tienen un antecedente directo en el memo de Seguridad Nacional 200 redactado por Henry Kissinger (ver memo) en el que se habla de los peligros del crecimiento desenfrenado de la población mundial y se identifica 13 países como focos de atención, entre los cuales está México. En una entrevista en el programa de radio Desvelados,Backman señala que Kissinger, mano derecha de Nelson Rockefeller, supuestamente miembro de una de las familias de sangre del gobierno de sombra de los Iluminati, habla en el memo de emplear una “estrategia comprensiva” en la que se menciona el uso de armas biológicas para combatir el crecimiento demográfico.

Algunos seguidores del “new age” ven en esto el concurso de fuerzas planetarias y hasta cósmicas (una especie de Guerra de las Galaxias, luz vs oscuridad, de cuya esfera superior los acontecimientos terrestres son reflejo, eco de su ajedrez invisible) luchando por tomar el control de la humanidad ante el cambio de era vaticinado, tomando como base el calendario maya, para el solsticio de invierno del 2012, donde dicen, la Tierra sufrirá un cambio de sus polos magnéticos como parte de un ciclo de 26 mil años en el movimiento de precesión. Si bien está teoría está muy difundida sin estar comprobada, en los últimos meses ha surgido un reporte financiado por la NASA en el cual se habla de un posible incremento en la actividad geomagnética originada por una tormenta solar (coronal mass ejection) que podría tener efectos catastróficos en los sistemas eléctricos del planeta, en septiembre del 2012.

Dentro de muchas de estas teorías (milenaristas, apocalípticas, newageras) se incluye la presencia de extraterrestres tecnológicamente avanzados los cuales supuestamente están aliados con los organismos secretos del gobierno de Estados Unidos y/o el gobierno secreto del planeta. Está alianza secreta supuestamente provee al Gobierno de tecnologías de punta entre las cuales están armas biológicas y de control mental. Según algunos existen otros extraterrestres (los de la luz) que al mismo tiempo están combatiendo las estratagemas de los “malos” para restar potencia al virus de la influenza y que este no se convierte en una pandemia de exterminio global. Sin embargo, gran parte de está información proviene de métodos dudosos, siendo que es canalizada por parte de médiums que entran en trance y son poseídos por entidades galácticas.

EL PLAN DEL VIRUS FUE FABRICADO EN LAS REUNIONES DEL G7 Y DE OBAMA Y CALDERÓN

Esta es una de las teorías más difunidas que tiene su fundamento bajo la máxima de “no existen las casualidades, lo que existe son las causalidades”, bajo está óptica el brote por obra del azar del virus de influenza AH1N1 días después de la reunión privada entre Barack Obama y Felipe Calderón y semanas después del G7, no es muy creíble. Especialmente si se cree que los líderes del mundo controlan minuciosamente el destino del planeta y detentan información privilegiada. Además se tiene registro de que la empresa Veratect detectó el virus el 6 abril, algo que niega el secretario de salud José Ángel Córdova, pero la empresa mantiene. Para muchos es imposible que no se haya discutido en estos reuniones, prinicpalmente en el G7,como parte de una estrategia económica y de la mano del Big Pharma, la pandemia del virus. Bajo está visión México sería el sacrificado en función del fin superior de la opus magnum orbis. Y se beneficaría a grandes faramceúticas como Sanofi Aventis.

El virus de la influenza AH1N1 fue creado en un laboratorio

Ante las dudas sobre el origen del virus de la influenza AH1N1 y su extraña configuración genética (la cual según identificó el Center for Disease Control es una recombinación de influenza humana, influenza aviar de Norteamérica, influenza porcina europea e influenza porcina asiática) han surgido muchas teorías que hablan de la improbabliidad de que el virus se haya gestado sin la intervención del hombre. La ministra de salud de Indonesia, Siti Fadilah Supari declaró el 28 de abril que el virus de la influenza porcina pudo haber sido manipulado genéticamente. La misma ministra ya había anteriormente acusado a los gobiernos de los países occidentales de propagar virus en países en vías de desarrollo para beneficiar económicamente a compañías faramaceúticas. Bajo la misma denuncia, Indonesia se ha negado a proporcionar muestras de gripe aviar a la OMS desde el 2006.

La televisión rusa transmitió un reportaje en el que Wayne Madsen revelaba que fuentes periodísticas en México e Indonesia habían hablado con un científico de la ONU que había tratado con el virus Ebola en África que tenía serias dudas de que este virus pudiera ocurrir de forma natural debido a su configuración genética y al hecho de que no hubiera indicios de que puercos lo hayan contraído.

New Scientist publicó un artículo en el que parce refutar estás conclusiones, señalando que el virus sí puede ocurrir de manera natural e ironizó que más que una arma de bioterrorismo se trata de un “libertinaje por el tocino”.

Sin embargo, la revista Wired publicó otro artículo en el que se habla de que el virus actual, h1ni1, no contiene genes de la influenza humana o de la influenza aviar y es una recombinación (reassortment) de dos tipos de influenza porcina. Esto según el Genetista de la Universidad de Edinburgo Andrew Rambaut, el cual también señala que es “un misterio porque se produjo en humanos”. El Center of Disease Control and Preventions hizo disponible la secuencia genómica del virus para que diferentes investigadores alrededor del mundo hicieran pruebas.

El 1 de mayo un artículo de la BBC reveló que científicos del Centro Nacional de Influenza en Londres creen que el virus AH1N1 es una cepa benigna similar a la gripe estacional que mata al 1% de la gente que se contagia y que necesitaría mutar para que se vuelva tan peligroso como se ha manifestado. Sin embargo alertan que hasta ahora es imposible saber como evolucionará. (Si se confirmará esto, quedarían dos alternativas, una: vivimos en un estado paranoico global, dos: la conspiración, alguna de ellas, probablemente alguna de las menos épicas, es verdad).

Los que creen en la teoría de que el virus fue producido en un laboratorio apuntan a Fort Detrick, Maryland, centro del programa de armas biológicas de Estados Unidos de 1943 a 1969. Existen informes del General Accounting Office sobre la realización de experimentos con sustancias peligrosas en humanos. Los conspiracionistas dicen que el centro, que cerró en 1969 y ahora es una base que conduce investigación biomédica, aún opera produciendo armas biológicas. Según está teoría en este laboratorio se produjo el virus del SIDA, el Ebola y hasta el Anthrax y se tienen granjas de animales con los cuales se experimenta el desarrollo de nuevos virus. De la misma forma que los disidentes o negacionistas del SIDA señalan que son los medicamentos los que producen la muerte de las personas supuestamente infectadas y/o el virus no existe, algunos han querido trazar un paralelo con el virus de la influenza h1n1, advirtiendo sobre la ingestión de los antivirales, o manifestando que el virus h1n1 no existe y es una medida para crear pánico. Esa teoría se apoya en una leyenda urbana que se pregunta”conoces a alguién que tenga influenza” y ante la negativa, cotejada con la enorme atención mediática, se concluye que debe de ser una invención con fines ocultos.

Asimismo algunos días atrás tres muestras del virus de encefalitis venezolana fueron extraviadas en Maryland, del Fort Detrick, un virus que puede ser transmitido al hombre a través de las moscas produciendo síntomas de gripe. Autoridades han señalado que las muestras extraviadas no tienen ninguna relación con el virus de la influenza.

La misma teoría conecta con Donald Rumsfeld, ya que la empresa Gilead es la mayor proveedora de medicamentos para el SIDA y por el hecho de que el primer brote de influenza porcina en 1976 ocurrió en una base militar en Fort Dix, Nueva Jersey, donde el soldado David Lewis murió y 500 más se enfermaron.

Otros hablan de las extrañas muertes de una serie de biólogos en los días anteriores al brote de la gripe porcina.

Un video de febrero del 2009 habla de un plan de contingencia de lFEMA (Federal Emergency Managment Agency) para vacunar a miles de personas en unos condados del estado de Illinois, donde las autoridades del condado local fueron también contactadas por miembros del National Homeland Security para pedirles que estuvieran listos “por si acaso” y tuvieran un “plan de mitigación de peligros” en el que contarán con tumbas masivas.

La influenza fue rociada en el ambiente (chemtrails)

La teoría de los chemtrails supone que las estelas de condensación de los aviones en realidad son productos químicos utilizados para alterar los genes de la población. Según partidarios de esta teoría los chemtrails normalmente se detienen en la frontera y no entran a México. Pero Alexander Backman dice que en el último mes han sido observados los chemtrails produciendo falsas nubes de tipo cirroestrato en varios puntos de México. Los seguidores de los chemtrails explican todo tipo de fenómenos con el influjo de estos químicos, desde el estado de conciencia de la humanidad, enfermedades como el cáncer e infecciones respiratorias (también, se dice, están coludidos con las grandes farmacéuticas), la influenza porcina (o humana), señalan, no es la excepción.


La influenza humana h1n1 es un virus genotípico de exterminación racial


Está teoría se apoya en que los únicos muertos han sido mexicanos, incluso el bebé que murió en Estados Unidos. Según un reporte “Rebuilding Americas Defense del 2000, “formas avanzadas de armamento biológico pueden concentrarse en genotipos específicos y transformar la guerra biológica del reino del terror a una herramienta política de gran utilidad”. Esto también se ha relacionado con el memo de National Security redactado por Henry Kissinger.


Los que persiguen este tipo de conexiones confabulatorias rastrean los comentarios del príncipe Felipe de Inglaterra, posible miembro de los Iluminati, sobre la reducción de la población y los beneficios que esto traería para el medio ambiente. Y lo vinculan con las prácticas Nazis, siendo que al parecer, la hermana del príncipe, Sophia, estaba casada con un alto coronel Nazi, Christopher Hesse-Cassel.

En 1998 Wired publicó un artículo en el que se habla de una arma biológica genotípica desarrollada por el ejercito de Israel. Esta “genóbomba” sólo atacaría a los árabes y dejaría a los judíos sin afectar.

En 1999 en diario británcio Sunday Herald publicó una nota en el que se citaba un reporte de la British Medical Association en el que se decía que en 5 años armas biológicas capaces de atacar grupos étnicos serían una realidad.

Un artículo del 2004 habla de un presupuesto de 10 mil millones de dólares aprobado para investigaciones relacionadas con biodefensa, como medida de protección después de los ataques del 11 de septiembre del 2001. En el mismo artículo se habla de que uno de los proyectos era revivir la gripe española de 1917 que mató a millones de de personas en el mundo.

Por otra parte algunas de las teorías menos fundamentadas, señalan que el virus brotó en la Ciudad de México por sus condiciones atmosféricas de gran contaminación, como una especie de karma biogenético (donde la influenza es una manifestación psicosomática de los procesos energéticos de la gran urbe) o por su gran densidad demográfica, la cual también la hace la ciudad perfecta para crear una expansión pandémica. Y que podría ser parte de un proceso de homeostasis, donde la Tierra o Gaia, como un macrorganismo, estaría autorregulándose.

El sitio de noticias Alternet.org publicó también un interesante artículo donde se habla de que la extrema derecha de Estados Unidos está utilizando la crisis del virus de la influenza porcina para promover políticas anti-inmigrantes y fomentar la xenofobia.


El virus de la influenza es un truco de manipulación mediática y/o no existe

Esta teoría habla de que el verdadero virus diseminado es el virus del pánico, psicosis o alarma colectiva, en cuyo caso la pandemia ya se ha realizado. Aprovechando la era digital y la globalización, la información se transmite de manera viral “infectando” a buena parte de los ciudadanos del mundo con una serie de conductas las cuales son capitalizadas por grupos de poder. En este caso la influenza h1n1 podría o no ser real (ciertamente algunos casos se han confirmado y han relatado sus experiencias, incluso personas famosas en México como el político Manuel Camacho Solis o el ex futbolista Mario Ordiales), pero en todo caso no sería lo importante sino sería un pretexto o simulacro que funcionaría como cortina de humo o elemento distractor para ocultar su agenda política o realizar actividades encubiertas.

Algunos especulan que la influenza humana podría estar divergiendo la atención mediática de situaciones como quiénes son los culpables del tortura en Estados Unidos por parte del gobierno de Bush, quiénes son los culpables de la crisis financiera mundial, la verdad sobre los extraterrestres, la relación del gobierno de Estados Unidos con el tráfico de drogas, particularmente de George H.W. Bush. La pregunta que lanzan es ¿qué es lo que no estás viendo al estar viendo la hiperproducción mediática del caso de la influenza?

Algunos medios de extrema dercha señalan que una guerra entre Israel e Irán es inminente. Según reportan, Iran ha contratado científicos de la ex Unión Sovietica expertos en armas biológicas y después de gastar cientos de millones de dólares en un programa de defensa asimétrica MAD (Mutually assured destrucion), se espera que responda a un ataque de Israel con bioterrorismo. La influenza sería parte del juego previo bélico, funcionando como señuelo desplazando la atención del centro de batalla.

Se cree que estás tácticas de distracción son también utilizadas muchas veces para pasar leyes fast-track (hoy en México se anunció un rescate financiero a la iniciativa privada y se aprobó una ley para permitir la intervención telefónica) ocultar escándalos políticos o inducir un estado de ánimo en las masas que pueda ser explotado. Un ejemplo comúnmente utilizado en México es el caso del “chupacabras”, y en Estados Unidos, en un nivel mayor, los atentados de las Torres Gemelas, que según muchos fue un autoatentado con el fin de crear un estado de terror el cual fomentaría la vigilancia y la industria militar.

Existen múltiples teorías y referencias en la cultura pop al respecto, uno de los ejemplos clásicos es “La Cultura del Simulacro” de Jean Baudrillard. El escritor beat William Burroughs en sus novelas recurrentemente habla de que la guerra contra las drogas es una pantalla para crear una sociedad de control y de una serie de granjas humanas donde se experimenta con la producción de extraños virus. La obsesión de Burroughs llega al punto de decir que “el lenguaje es un virus del espacio exterior”. También está el caso de la película “Wag The Dog” donde se tapa un escándalo político con una guerra hecha por televisión (algo que se relaciona con el texto de Baudrillard “El acontecimiento que nunca ocurrió”). Noam Chomsky, también, habla de un esquema donde el poder político fábrica enemigos (como el terrorismo, como los comunistas) para activar ciertas industrias y mantener el status quo.

El documental corto realizado por Noami Klein y Alfonso y Jonas Cuarón ilustra la doctrina del shock, donde se dice que la terapia de shock utlizada en los tratamientos psiquiatrícos (y de interrogamiento) , es también utilizada de una manera colectiva, donde las masas son sometidas a un shock, como puede ser una catastrofe, un golpe de estado o cualquier otro tipo de acontecimiento “traumático” a gran escala. Lo que produce que las masas sean más propensas a seguir sin cuestionar a un líder que promete protegerlos. Según Klein, Milton Friedman es uno de los teóricos detrás de está práctica, cuyo fin es proteger los intereses del mercado libre radical, según el cual los líderes deberían de introducir las políticas más difíciles de aceptar justo después de un shock argumentando que son para sanear la crisis del momento. Sin suscribir necesariamente a la “doctrina” del documental, vale la penas verlo ya que cuenta con una buena factura y una serie de datos duros.

Los más radicales de la teoría de la conspiración ven en la propagación de un estado mental generalizado, como el que puede ser provocado por el virus de la influenza, (miedo, sufrimiento, asilamiento) un terreno fértil para una especie de vampirismo energético extraterrestre, el cual se alimenta de las bajas vibraciones que estos estados producen o se aprovecha de su fragilidad ¿bajas defensas espirituales? para infectarlos de una serie de pautas o programación mental, que los mantiene esclavizados por su oscura voluntad superior.

“Hay una teoría de conspiración que es mi favorita, es la que invente yo” - Robert Anton Wilson

“Nada es verdad, todo está permitido” William Burroughs

No hay comentarios: