Da click a la imagen y entra al grupo en facebook

Piden sancionar a jueces que ampararon a dueños de ABC

Publicado: 22/09/2009 14:42
Cortesía: CONTACTOX

México, DF. Padres de los niños que fueron víctimas del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, promovieron ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) una queja administrativa contra seis jueces por otorgar amparos a favor de los dueños de la estancia infantil.
Al menos cinco padres de familia, acompañados por dos abogadas, se presentaron en la sede del órgano encargado de la vigilancia, administración y disciplina de los jueces y magistrados federales para promover la queja.
El documento contiene las firmas de 21 padres de familia cuyos hijos fueron víctimas del incendio ocurrido el 5 de junio, que provocó la muerte de 49 niños, y solicitaron al CJF que imponga sanciones a los jueces de Distrito con sede en Sonora que permitieron que los inculpados sigan en libertad.
La queja fue promovida por las abogadas Ismene Figueroa López y Geovana Valenzuela, quienes exigieron una investigación contra los jueces que otorgaron la protección de la justicia federal y fianzas de sólo dos mil pesos a los propietarios de la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los padres y sus defensoras se entrevistaron con la secretaria Ejecutiva de Disciplina, Adriana Garduño Rebolledo, quien se comprometió a dar seguimiento a su queja y una respuesta apegada a derecho y conforme a los procedimientos jurisdiccionales.
Los jueces otorgaron los amparos por homicidio y lesiones culposas, por lo que los involucrados pudieron mantener su libertad, lo cual no hubiese ocurrido en caso de que se les acusara de homicidio intencional.
En tanto que los recursos están por sobreseerse ante la cercanía de que se defina su situación jurídica de los involucrados.

No hay comentarios: