Da click a la imagen y entra al grupo en facebook

Ernesto Chávez Nápoles, encabeza el ku-kux-clan anti chino en Ciudad Juárez: ¿el Hitler mexica?

Adrián Sánchez / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-La Organización Estatal Chihuahuense, encabezada por Ernesto Chávez Nápoles, amenazó con un plantón, en las inmediaciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores, el próximo lunes, para exigir a las autoridades mexicanas se den a respetar y con la finalidad de algún representante de la China se disculpe con los mexicanos por el trato discriminatorio.

"No cesaremos con las manifestaciones hasta que las autoridades nos apoyen, ya que lo hacemos de manera pacifica y no es justo que humillen a nuestros conciudadanos que se encontraban por halla", dijo Chávez Nápoles.

Quien encabeza el movimiento dijo que harán más trabajos en los restaurantes de comida china, en donde halla orientales, para que le hagan saber a sus paisanos, que ya no son bienvenidos en México, y que se den cuenta que los mexicanos nos apoyamos en las buenas y en las malas.

Chávez Nápoles aseguró, que si funcionarios de China, no ofrecen una disculpa hacia los mexicanos, por el trató que le dieron a los mexicanos, poniendo de pretexto el virus de la influencia, las medidas que se tomaran serán más anárquicas, para demostrar que los mexicanos no están solos.

En otro orden de ideas, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que México siempre se a caracterizado por ser un país pacifista, y que esta no será la excepción, y dijo que si de alguna manera, las autoridades chinas decidieron tomar esas medidas de seguridad, fue por la amarga experiencia que vivieron anteriormente con la gripe aviar, por lo que de inmediato, tomaron sus medidas de seguridad, las cuales fue donde precaución, y dijo el delegado que nunca esta demás, tomar medidas de seguridad.

Lo que fue como justificar los actos de los chinos, dijo el delegado que no sabían a ciencia cierta que era lo que estaba pasando, y por seguridad tomaron las decisiones que ellos creyeron necesarias.

Adrián Sánchez / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Un grupo de personas se manifestaron en la afueras de un restaurante de comida china, ubicado sobre el Boulevard Oscar Flores, quienes hicieron saber su inconformidad hacia el medio oriente, por el mal trato que se le dio a los mexicanos en días pasados, al ser sacados de aquel país, dijo Ernesto Chávez Nápoles quien encabeza a dicho grupo. La agrupación de personas que estaban protestando de manera pacifica, hacia los propietarios de un restaurante chino de nombre Jardín Oriental, debido a que ellos son oriundos de China, les están haciendo saber que no están de acuerdo de que estén en este país, y menos que estén gozando de los privilegios de un empresario, siendo bien atendidos, dijo Ernesto Chávez Nápoles, quien encabeza al la Organización Estatal Chihuahuense.Comentó que no es justo el trato que se les dio a los con nacionales, los trataron como unos delincuentes, los encerraron, los corrieron, eso no es ninguna política internacional que beneficie a los mexicanos, Chávez Nápoles, dijo que ellos argumentaron que fue por la influenza, pero dijo también que cuando ellos llegaron traían enfermedades de toda índole, y nunca se les dijo que no podían entrar, a ellos se les extendió la mano.Los manifestantes piden el cese a las actuaciones que esta teniendo China en contra de los mexicanos, y que están en total des acuerdo de esa situación.Le hicieron saber al propietario del restaurante que no lo quieren en este país, de manera respetuosa se le hizo saber que no los queremos aquí, que agarre un avión a China o que manden un avión de China así como le hicieron a nuestros mexicanos.Chávez Nápoles dijo que no es posible que aquí si se les permita hasta hacer negocio con nosotros, y ahora a los mexicano no se les permita no bajarse de un avión cuando se esta contribuyendo al movimiento internacional económico, y dijo una parte de lo que va a suceder si no toman en cuenta este y tipo de brotes en contra de nuestra gente.El dirigente del grupo dijo que se estarán manifestando en diferentes lugares estratégicos, hasta que se den cuenta que las actitudes que esta tomando el gobierno en su país con los mexicanos, les va a afectar a ellos aquí en el nuestro, según dijo Ernesto Chávez Nápoles, y dijo que las manifestaciones se harán a nivel estatal, para que no estén tomando de pretexto la influenza para estar humillando a nuestra gente.
CARTA ABIERTA PARA EL SEÑOR ERNESTO CHÁVEZ NÁPOLES
CCP REDACCIÓN PERIÓDICO EL MEXICANO

Señor Chávez Nápoles
PRESENTE

Antes que nada me presento: mi nombre es Eve Gil, periodista sonorense, 40 años, colaboradora de la revista Siempre! y radico en el Distrito Federal desde hace once años.
Un dato que no suele aparecer en el currículo, se lo comparto sin ningún empacho: soy madre de una jovencita que es mitad mexicana (por parte de madre) y mitad china.
Mi hija nació en México, como algunos de los chinos a quienes usted y sus huestes apedrearon y amedrentaron en su ciudad, violando así sus más elemantales derechos humanos.
¿El delito de estas personas? Llevar sangre china en las venas. Ser hijos o nietos de chinos... esos que usted está decidido a expulsar del país para que paguen una falta que no cometieron, peor aún: una falta absolutamente fictica.
Hubiera sido conveniente... inteligente... que antes de apostarse ante los restaurantes de chinos junto con sus energúmenos, armados de piedras y pancartas, se informara respecto a lo que realmente sucedió con los que usted llama, tan pomposamente "compatriotas", en vez de prestar oídos a los animalitos amaestrados que tienen entre sus manos un micrófono que funciona como auténtica bomba de tiempo y que no hacen sino repetir como títeres lo que su Señor Presidente les dicta.
¡Ya quisiéramos nosotros, infelices mexicanos, que ante una situación como esta, nos hubieran arraigado en una habitación del HOWARD JOHNSON para llevarnos comidita tres veces al día y molestarnos cada dos horas para tomarnos la temperatura!
¿A eso le llama usted "trato de delincuentes"?
¡Cómo nos duele que les toquen un pelito a los mexicanos RICOS!...¿O qué creía?, ¿que los que se fueron a pasear a China eran unos humildes indígenas como los que a diario matan, explotan, roban y violan otros que son tan mexicanos como usted y como yo?
¿Por qué no reaccionar con tal encono contra el EJÉRCITO MEXICANO que a humillado, sobajado, golpeado y ofendido a los habitantes de Ciudad Juárez?
¿Por qué no arrojar piedras contra las autoridades indiferentes y lerdas ante los asesinatos contra mujeres indefensas y humildes?
¿Conoce usted la Historia de México, Señor Chávez Nápoles? ¿Sabía que los chinos fueron objeto de una persecusión cruenta en la década de los treinta en este "hospitalario" país, al que usted pretende defender haciendo gala de un patrioterismo ridículo y fútil?
¿Sabe cómo empezó el NAZISMO, señor Chávez Nápoles? ¡Con gente como usted, que alebrestaba a los alemanes para impedirles el paso a los judíos a sus negocios, apedrearlos y exigirles que se largaran de Alemania!
¡Cuánto retroceso y cuánta ignorancia exhibe con su actitud! ¡Cuánto servilismo también!
¿Quiere apedrear chinos?, lo reto a que intente apedrear a mi hija... a mí misma, a todas las madres e hijas de chinos... a quienes tienen amigos y parientes chinos, a todos los hijos de inmigrantes chinos que PAGAN IMPUESTOS, como supongo los paga usted...¡lo reto!
¡Usted ha provocado que me avergüence de ser mexicana!...¡Me ha ofendido más profundamente que toda la estupidez del gobierno junta, que ya es mucho decir!
Yo, desde acá, le arrojo esta piedra compuesta de palabras, que no lo va a descalabrar, pero ojalá le abriera una herida en el pensamiento y en el corazón...
Y exijo desde aquí, a ese señor que porta la banda presidencial y nos enseña a estornudar con propiedad en cadena nacional, y que ha propiciado toda esta oleada de odio, quién sabe con qué oscuros motivos, que si tan ofendido se siente contra los chinos...¡les devuelva su donativo de 25 millones de dólares!
Atentamente
Evelina Gil
Escritora y periodista

1 comentario:

Judith Castañeda dijo...

Estoy contigo, Eve!!!!!!!!!!!!
¿Qué onda con este fan de Hitler?