Da click a la imagen y entra al grupo en facebook

Gobernador de Sonora no niega parentesco

El Imparcial, Hermosillo, Sonora, México, 8 de junio de 2009.- Confirma Bours parentesco de dueños con su Gobierno, el PRI y primera dama.

El gobernador del Estado, Eduardo Bours, confirmó esta mañana los lazos familiares de los dueños de la Guardería ABC, con Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón, funcionarios de su Gobierno y hasta con el PRI.
Entrevistado por Carmen Aristegui en su programa de radio, Bours dijo “hay un parentesco e identificación de Marcia Gómez del Campo Tonela” con Margarita Zavala.

Pero aclaró que esta guardería opera desde el 2001, por lo que es absurdo decir que se le dio privilegio con la llegada de Felipe Calderón a la Presidencia en el 2006 ni con su arribo a la Gubernatura en el 2003.

A su vez, Marcia Gómez del Campo está casada con Antonio Salido, Director de Infraestructura (del Gobierno del Estado). Otra de las dueñas, está casada con el subsecretario de Ganadería y, una dueña más, es ex secretaria de Finanzas del PRI. De estas últimas personas no dio nombres.

Bours admitió además que una prima suya, tiene guarderías en Obregón, Navojoa, Hermosillo y Nogales, pero no es dueña de ABC.

A continuación se presenta un fragmento de la entrevista que dio a las 9:30 horas México, a Carmen Aristegui.

Carmen: En esta responsabilidad de la guardería, ¿hay alguien cercano a tí, al PRI de Sonora, al Gobierno de Sonora, qué nos puedes decir?

Bours: Desde el sábado, el Gobierno de Estado sacó los nombres de los concesionarios que, precisamente, subrogan los servicios de la guardería ABC. En un boletín de prensa, sacamos los nombres. No tenemos absolutamente nada que ocultar, ni de proteger a nadie. Al contrario, se trata de investigar a fondo. Los nombres ahí están: Dos de ellas, mujeres casadas con funcionarios del Gobierno del Estado, actuales, efectivamente, la otra persona ha sido secretaría de finanzas del PRI en el Estado, lo hemos dicho desde el primer día, porque no se trata de ocultar.

Sólo que es importante decir que la guardería opera desde el 2001. No es guardería que comenzó ayer o en este Gobierno, y estas personas no eran funcionarios del gobierno del Estado cuando empezó a funcionar la guardería. El hecho de que posteriormente se hayan incorporado al Gobierno del Estado, me parece que las siguientes presunciones pues simple y sencillamente carecen de ningún impacto.

Carmen: Para evitar suspicacias y tener las cosas claras Eduardo, efectivamente, estamos hablando de que la mujer de apellido Gomez del Campo Tonella, que se dice es pariente e Margarita Zavala, no lo hemos podido confirmar, no sé si tú tengas el dato, además es esposa de Antonio Salido, que es el director general de Infraestructura de tu Estado, de tu Gobierno.

Bours: Marcia Gómez Del Campo tiene un parentesco, entiendo, con la señora Zavala, efectivamente. Cuando ha venido aquí a Sonora la saluda. Hay una identificación familiar. Pero, también, reitero, esto es del 2001, no comenzó con el Presidente Calderón en el 2006, me pareciera absurdo ligar una cosa con la otra.

Antonio Salido es el Director Administrativo, de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, que es el esposo de Marcía.

El esposo de la otra mujer, es el sub secretario de Ganadería del Gobierno del Estado, los dos trabajan en el Gobierno del Estado. Como lo dijimos desde un principio, porque reitero, me parece que lo fundamental es que hay que ser transparente para evitar este tipo de suspicacias.

Carmen: ¿Hay una sobrina tuya también como dueña de la guardería?

Bours: No.

Carmen: ¿Sandra Lucia Téllez Nieves?

Bours: No.

Carmen: ¿No es sobrina tuya?

Bours: No. No es sobrina mía. Tengo una sobrina que tiene guarderías, a lo mejor esa es la confusión.

Carmen: Ya. ¿En Navojoa?

Bours: En Obregón, Navojoa, en Hermosillo, y creo que en Nogales también tiene.

No hay comentarios: