Da click a la imagen y entra al grupo en facebook

Ahora no solo el aborto es penado con la cárcel...¡También la homosexualidad!

Formal prisión a profesor gay que protestó por discriminación .
Peña Nieto, mejor conocido como Quique el Gaviotón, sale del closet como homofóbico

Tomado de ENEWSPAPER

Agustín Estrada Negrete, quien denunció haber sido víctima de discriminación de la Secretaría de Educación del Estado de México por ser homosexual y fue detenido y golpeado por policías estatales el jueves pasado, cuando exigió que se respetaran sus derechos, recibió auto de formal prisión por ataques a las vías de comunicación y ultrajes en agravio de los agentes.

Estrada Negrete fue destituido en 2007 de la dirección del Centro de Atención Múltiple (CAM) 33 de Ecatepec, institución encargada de dar educación a niños discapacitados, por participar en un acto público contra la homofobia organizado por el ayuntamiento perredista de esa localidad, donde se caracterizó como Alban, personaje travesti de la película La jaula de las locas.

La jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación, Magdalena Salgado Contreras –quien además es consejera honoraria de la Comisión de Derechos Humanos estatal– le comunicó que no podía seguir en el CAM 33 "por ser un mal ejemplo para los niños y un peligro para la educación".

Agustín Estrada ha luchado durante dos años por su reinstalación, junto con padres de los niños que acuden al CAM 33. El viernes pasado tenía una cita en la Secretaría de Educación para revisar su caso. Al tratar de ingresar al palacio de gobierno le impidieron el paso con el argumento de que en el recinto se efectuaba un acto encabezado por el gobernador Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, después de concluido el acto oficial los vigilantes tampoco dejaron que Estrada Negrete pasara. Los padres de familia que lo acompañaban, su abogado, Jaime López Vera, y el inconforme bloquearon la avenida Lerdo, frente a la sede del Ejecutivo.

Cinco minutos después llegó un grupo de policías, que lo subieron a golpes a una patrulla y lo remitieron al Ministerio Público. Se le tomó declaración casi 24 horas después, y un día más tarde su expediente fue turnado a Verónica Contreras, juez tercera penal de Toluca, con sede en el reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde fue encarcelado.

El sábado por la noche recuperó su libertad luego de pagar una fianza de poco más de 26 mil pesos, pero la juez resolvió este miércoles procesarlo penalmente. La primera audiencia será el 21 de mayo.

Fuente :: La Jornada

No hay comentarios: